Mapa web | Contactar | Aviso legal    ::      ESPAÑOL | ENGLISH
Print document Text normal size Text medium size Text larger size

Last century art pertenece a la empresa Santi Maeso S.L. con domicilio fiscal en C/ Raimon de Penyafort,1 -08330 -Premià de Mar, Barcelona Que se dedica desde hace años a las antigüedades y objetos de arte y decoración.

Last Century Art nace como empresa especializada en la fabricación de esculturas criselefantinas. Teniendo como objetivo realizar réplicas de los escultores más representativos de finales del S.XIX a los años 30. Tanto la elección de las piezas por su belleza como la selección de los materiales son de gran calidad.

Para la talla del marfil, (rostros, manos y todas las partes carnosas) Se escoge la mejor parte del colmillo en marfil africano o marfil de mamut y en lo que respecta al bronce se cuida el cincelado, la pátina, el esmalte, el dorado, el plateado según el modelo de la escultura. Las bases en mármol y ónice tienen una gran importancia estética, todas ellas tienen formas diferentes según la escultura y tratando de ser lo más fiel posible a los originales.

En su conjunto todas las esculturas realizadas siguen la técnica y el proceso Art Nouveau, Art Decó, estando fabricadas en España.

Esta colección de criselefantinas por su variedad de modelos, tamaños y precios pretende llegar a un amplio público.

Partiendo de un original o modelo se saca un molde o negativo. De este se reproduce una cera, la cual se retoca repasándola y limpiándola de impurezas para después fundir el bronce. Una vez se obtiene el bronce se cincela a mano para después patinarlo al fuego o bien dependiendo de la pieza, platearlo, dorarlo o esmaltarlo al frío.

Se escoge la parte del marfil más apropiada en cuanto al tamaño y se corta. Una vez se obtenido el despiece del marfil y partiendo del modelo se lleva este y el bloque de marfil a un pantógrafo manual, el cual sacara una copia fiel al modelo original para después repasar la figura a mano y darle el acabado.

Partiendo del modelo se estudia el despiece que va a llevar la base de ónice o mármol y las piezas que se han de cortar para pasar a la selección del material. Obtenido el material se pasará a cortar en una máquina disco- puente para entregarla al artesano, que unirá las piezas si no son de un solo bloque y en todos los casos repasará y le dará el acabado definitivo.
Para finalizar se acoplarán las partes del marfil al bronce y este se ensamblará a la base de mármol.





   
   Last Century Art 2008 :: Aviso legal :: Condiciones de uso :: Contactar